Reproducción Sexual


Para entender que significa la reproducción sexual, es importante comprender que hay seres vivos que se reproducen de manera asexual (Sin sexo). En la reproducción asexual, un ser vivo, es capaz de reproducirse por si mismo (Un solo individuo es capaz de reproducirse), generalmente mediante división de este, en dos copias idénticas a si mismo.

La reproducción sexual es el proceso mediante el cual los organismos producen descendencia mediante células germinales llamadas gametos. En la especie humana, luego de que el gameto masculino (espermatozooide) se une al gameto femenino (ovocito secundario), fenómeno llamado fecundación, la célula resultante contiene un juego de cromosomas (ADN) de cada progenitor. 

Los hombres y las mujeres poseen organos reproductores distintos que se encuentran adaptados para producir gametos, permitir la fecundación y en la mujer permitir el crecimiento del embrión y el feto. 

La producción de gametos se realiza en las gónadas, los testículos en el hombre y los ovarios en la mujer, estos órganos ademas producen hormonas que afectan el desarrollo de muchas partes del cuerpo. Dentro de la medicina hay ramas que se especializan en el cuidado del aparato reproductor femenino y masculino. La ginecología se encarga del estudio del aparato reproductos femenino, y la andrología del estudio del aparato reproductor masculino, en algunos casos la urología, que estudia el aparato urinario, puede diagnosticar y tratar trastornos del aparato reproductor masculino.

Para comprender mejor estos conceptos mira este VIDEO.


Tarea:

Escribe un texto en el que resumas lo que comprendiste sobre reproducción sexual y asexual.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Epidemiología

Mapa conceptual

Historia la salud (o la enfermedad) 1 "La ira de los Dioses"